QUIPO

A N T E C E D E N T E S

La infraestructura inmobiliaria de edificios para la salud, edificios escolares, vivienda y oficinas, ha fortalecido su conformación a partir de la década de los 80s. Principalmente debido al crecimiento poblacional que demanda servicios, este aumentó de 51 millones en 1970 a 70 millones en 1980, 82 millones en 1990 y 100 millones en el año 2000. Tomando estos años como ejemplo la población protegida por los sistemas de Seguridad Social han variado del 24% en 1970, al 43% en 1980 y al 53% en la década de los 90s. Este fenómeno indujo a planear, proyectar y construir un gran número de unidades médicas, escuelas, viviendas y lugares de trabajo en todo el país.

 

P E R F I L

Espacio Consultores S.C. ha tenido la oportunidad de planear, proyectar y coordinar un número importante de unidades para la atención de la salud, educación, vivienda y oficinas desde 1984, por lo que ha acumulado importantes experiencias en estos campos.

 

En la especialidad de Edificios para la Salud, Edificios para la Educación, Edificios Administrativos y de Servicio hemos tenido la oportunidad de combinar la experiencia, en edificios nuevos, remodelación y ampliación de existentes; En nuevas unidades hemos tenido la oportunidad de aplicar tecnologías contemporáneas, funcionamiento y servicios de vanguardia, economía de edificación y ahorro energético, así como la creación de ambientes saludables y gratos que ayudan positivamente a la recuperación del paciente, mejorando la calidad de atención.

En remodelaciones y ampliaciones de unidades, nos han dado la oportunidad de proponer mejoras sustanciales en el funcionamiento y aspecto, dado el uso más racional y óptimo para el reciclaje de los espacios y evaluar las deficiencias que hicieron obsoletas las unidades.